El festival cambia de ubicación

05/15/2015 17:03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola amordiscos y amordiscas,

Os escribimos en esta ocasión para comunicaros que el Festival Amordiscos, definitivamente, se llevará a cabo en otro lugar, al no haber obtenido los permisos pertinentes por parte del ayuntamiento de El Escorial para hacerlos en el Parque de la Manguilla. Alegaban que los motivos son que al tener elecciones municipales no pueden facilitar la gestión del espacio público. Para nosotras el Parque de la Manguilla es un espacio que permitía el encuentro y la magia. En cualquier caso, como la energía que nos mueve es muy fuerte tenemos un sitio nuevo: ¡muy mágico y con un montón de posibilidades!

El nuevo espacio se encuentra en Collado Villalba, se trata del Centro Social Okupado La Fabrika, un espacio que lleva realizando actividades socioculturales desde hace 7 años aproximadamente, desde aquí queremos agradecerles la gran acogida que han hecho para con el festival Amordiscos. ¡Mil gracias!

Y es que este espacio okupado, hace que todo sea mucho más fácil, que no tengamos que dedicar tanto esfuerzo a la parte burocrática y racionalizada que se nos exigía desde el ayuntamiento.

Esto nos lleva a plantearnos cómo los espacios okupados, como la Fabrika, son los nuevos espacios públicos, lugares creados para la autogestión de la ciudadanía, sin barreras burocráticas, siendo participes y responsables las personas que habitan y gestionan el propio espacio.

Es por todo esto que queremos agradecer tanto al ayuntamiento de El Escorial, como al Parque la Manguilla, todo el aprendizaje que nos han aportado durante los últimos meses.

Durante estas semanas estaremos amoldando el proyecto al nuevo espacio. Seguimos en movimiento y seguiremos informando de las buenas nuevas, siempre con honestidad. Mientras tanto, las fechas serán las mismas 20 y 21 de junio.